La armera de la película “Rust”, Hannah Gutierrez Reed, fue declarada culpable de homicidio involuntario y absuelta de alterar pruebas en un juicio en Nuevo México. Este caso surge a raíz del trágico tiroteo en el set de 2021 que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, a causa de una bala real disparada por una pistola de utilería que estaba en manos del actor Alec Baldwin.
Gutierrez Reed, encargada de la seguridad y almacenamiento de las armas de fuego en el set, fue absuelta de un cargo adicional por manipulación de pruebas. Los fiscales afirmaron que ella había transferido una “pequeña bolsa de cocaína” a otra persona después de ser interrogada por la policía el día del incidente.
El cargo de homicidio involuntario puede acarrear una pena de hasta 18 meses de prisión y una multa de US$ 5.000.
En relación a este caso, el actor Alec Baldwin también enfrentó cargos y se declaró inocente en febrero por el homicidio involuntario de Hutchins, luego de que su caso fuera reabierto en octubre pasado.
Recibe información al instante en tu celular uniéndote al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través de este link: https://chat.whatsapp.com/
También puedes encontrarnos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/