El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dio a conocer la trágica noticia de la muerte de Deiber González, alias Carlos Capa, quien falleció en un presunto enfrentamiento ocurrido el jueves 7 de marzo.
El fatal suceso tuvo lugar en el sector La Pica, en San Francisco de Yare, estado Miranda, durante un operativo en el que participaron diferentes organismos de seguridad.
Carlos Capa, reconocido como el delincuente que había sembrado el terror en las comunidades de los Valles del Tuy durante los últimos 9 años, formaba parte de una de las megabandas delictivas más peligrosas del país y figuraba en la lista de los 10 criminales más buscados por las autoridades.
Según información publicada en la cuenta oficial del Ministerio en la red social Twitter, los funcionarios continúan desplegados con el objetivo de salvaguardar la paz en Venezuela, basándose en la doctrina de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Alias Carlos Capa era buscado por delitos como homicidio, asociación para delinquir, tráfico de armas, terrorismo, extorsión y robo de vehículos. Anteriormente, el Ministerio de Justicia había ofrecido una recompensa de 150 mil dólares a quienes proporcionaran información sobre su paradero.
Además de la muerte de Carlos Capa, se reportó el fallecimiento de dos presuntos integrantes de la megabanda que lideraba, cuyas identidades aún no han sido confirmadas por fuentes policiales.
El cuerpo del líder criminal será trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), también conocida como Morgue de Bello Monte, en Caracas.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran desplegados en la zona y realizan sobrevuelos en helicópteros con el objetivo de localizar a otros miembros de la megabanda que aparentemente huyeron tras el enfrentamiento.