La familia del teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue asesinado, ha expresado su descontento con la labor de Carabineros, la Policía de Chile, desde el momento en que denunciaron el secuestro del militar que tenía asilo político en el país.
Según informó el canal Tele 13 de Chile, los allegados de Ojeda Moreno, de 32 años, lo secuestraron de su apartamento en Santiago de Chile el 21 de febrero y posteriormente encontraron su cuerpo sin vida en una comuna de la capital.
En el funeral de Ojeda Moreno, su viuda, hermana y amigo criticaron a Carabineros por lo que consideraron una actitud burlona al recibir la denuncia de secuestro. En sus declaraciones, la viuda exhortó a Chile a no permitir que manchen su soberanía y a hacer que la verdad salga a la luz, señalando al Gobierno de Venezuela como responsable.
El presidente chileno, Gabriel Boric, elogió el trabajo de la Policía de Investigación de Chile (PDI) por identificar a los responsables del crimen, detener a uno de ellos y solicitar la captura internacional de otros dos prófugos. Boric calificó el caso como un vil asesinato en una comparecencia de prensa junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
La hermana de Ojeda Moreno acusó directamente a Carabineros de negligencia desde el momento en que se denunció el secuestro. Según sus palabras, hubo una total negligencia por parte de Carabineros de Chile en el manejo del caso.
Las autoridades chilenas continúan investigando el caso y buscando a los responsables del asesinato de Ojeda Moreno.
Con información de efectococuyo.com