En conmemoración del Día de las Madres en Reino Unido, se realizó una publicación especial.
El domingo, se difundió la primera imagen de Kate Middleton, la princesa de Gales, desde su reciente cirugía abdominal, acompañada de un comunicado de agradecimiento por el apoyo recibido.
La fotografía, en la que aparece sentada en una silla junto a sus tres hijos, fue atribuida a su esposo, Guillermo, el príncipe de Gales y heredero al trono de Inglaterra, y se informó que fue tomada esa misma semana en Windsor.
“Gracias por sus amables deseos y su apoyo continuado durante los últimos dos meses”, expresó Kate en sus redes sociales.
Además, agregó: “Deseo a todos un feliz Día de la Madre”.
El Día de la Madre se celebró el domingo en Reino Unido.
Esta publicación llega después de semanas de especulaciones en las redes sociales sobre el paradero de Kate, quien no había sido vista en público desde Navidad, tras su salida del hospital tras la cirugía.
La familia real ha estado bajo escrutinio debido a la salud tanto de Kate como del rey Carlos III, quienes no pueden cumplir con sus responsabilidades públicas habituales.
Funcionarios de la corona informaron que Carlos está recibiendo tratamiento por una forma no especificada de cáncer, descubierto durante una intervención por un agrandamiento de próstata.
Por su parte, Kate, de 42 años, fue operada el 16 de enero, aunque no se han dado detalles sobre su estado de salud ni la razón de la cirugía, aclarando que no está relacionada con el cáncer.
El Palacio de Kensington había indicado previamente que Kate no retomaría sus compromisos oficiales antes de Pascua, programada para el 31 de marzo.
En medio de rumores y teorías de conspiración, el palacio emitió un comunicado reafirmando que la princesa se encontraba bien y remitiéndose a declaraciones anteriores.
En cuanto a su participación en eventos públicos, el Palacio de Kensington es el encargado de confirmar asistencias y anuncios, desmintiendo recientemente la aparición de Kate en una ceremonia militar en junio.
Los medios británicos reportaron que el ejército hizo un anuncio anticipado sobre la presencia de Kate en el evento sin consultar previamente al palacio.
En resumen, la familia real británica ha sido objeto de atención y especulación en las últimas semanas, en medio de problemas de salud que han afectado a sus miembros más destacados.