En una operación llevada a cabo por oficiales de la Policía Nacional de España, se logró la detención de Jason Robert Guerrero Flores en Barcelona. Este individuo es conocido por ser el hermano de Héctor Flores, alias el “Niño Guerrero”, líder del peligroso grupo criminal conocido como el Tren de Aragua.
Según información proporcionada por la Policía Nacional, el Tren de Aragua es considerado como uno de los grupos criminales más poderosos de Venezuela. Jason Guerrero, hermano del líder de esta organización, contaba con una orden de detención internacional por su fuga de Venezuela y se le acusa de participar en delitos graves como terrorismo, tráfico de personas, tráfico de armas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.
Las autoridades españolas continúan investigando las razones que llevaron a Guerrero a establecerse en Barcelona y si tenía intenciones de expandir las operaciones de la banda criminal a España. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional (AN) y la fiscalía ordenó su ingreso en prisión mientras se lleva a cabo el proceso de extradición a Venezuela.
Se presume que Jason Guerrero ocupaba un alto cargo dentro del Tren de Aragua, siendo considerado el segundo cabecilla de la organización. Anteriormente, esta banda tenía su base de operaciones en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), el cual fue desmantelado por las autoridades venezolanas. La fuga de Héctor Flores, el líder del grupo, provocó que se emitiera una orden de detención en su contra por delitos relacionados con terrorismo, corrupción y delincuencia organizada.
Es importante destacar que Jason Guerrero está especializado en delitos como extorsión, tráfico de drogas, formación de grupos delictivos y secuestros. Su detención en Barcelona representa un golpe significativo para la estructura del Tren de Aragua y para las autoridades encargadas de combatir el crimen organizado a nivel internacional.
Con información de www.todosahora.com