Dinamarca reclutará mujeres para el servicio militar obligatorio por primera vez.
En un intento por fortalecer al ejército, Dinamarca anunció una serie de medidas, entre las que resalta el servicio militar obligatorio para las mujeres por primera vez y la inversión de 25.000 millones de euros.
Los anuncios fueron dados a conocer por la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa. En tal sentido, la dirigente propuso la extensión del servicio militar obligatorio de cuatro a 11 meses, tanto para hombres como para mujeres.
“Proponemos la plena igualdad de género. Nos gusta decir que tenemos un país igualitario, pero solo los hombres daneses, por ejemplo, están obligados a asistir al Día de las Fuerzas Armadas, mientras las mujeres tienen la oportunidad de registrarse y convertirse posteriormente en reclutas”, destacó Frederiksen.
“Pero aquí también hay una diferencia en las condiciones. ¿Y por qué? No tenemos ninguna duda de que una mayor igualdad de género creará una defensa más moderna y diversa que refleje los tiempos en que vivimos”, añadió.
La VEQR mejora funciones para recibir los bonos del Sistema Patria
Los primeros cinco meses del servicio militar obligatorio contarán con un curso general, mientras que en los próximos seis meses se incorporará a alguna unidad militar. Sin embargo, la medida entraría en vigor a partir del año 2026, ya que la misma se encuentra en fase de estudio.