El príncipe William elogió a su madre, la fallecida princesa Diana, durante un evento en Londres este jueves, destacando que ella le enseñó que todos “tienen el potencial de dar algo a cambio”.
El evento conmemoraba el 25 aniversario de los Premios Diana e incluía comentarios virtuales del Príncipe Harry, hermano de William, en lo que fue una rara ocasión de participación conjunta desde que Harry renunció a sus deberes reales.
En su discurso, William compartió que él y su esposa, la princesa de Gales, han buscado honrar el legado de Diana a través de su trabajo benéfico. Según un comunicado del Palacio de Kensington, el príncipe expresó: “Sé que habría sido un honor para ella ver una organización benéfica en su nombre haciendo un trabajo tan inspirador para animar a los jóvenes de todo el mundo”.
Además, mencionó que su madre le enseñó la importancia de brindar apoyo a los necesitados y que se sentía orgulloso de ver ese legado reflejado en los jóvenes galardonados con el Premio Legacy esa noche.
Aunque se esperaba un mensaje en video de Harry, el duque de Sussex, este no se transmitió después de que William abandonara el evento, según informó la agencia de noticias PA Media.
La asistencia de William se produce en medio de especulaciones sobre el estado de salud de Catherine, Princesa de Gales, tras la publicación de una foto familiar alterada digitalmente por el Palacio de Kensington. Kate no ha sido vista en público desde una operación abdominal y ha solicitado disculpas por la edición de la imagen, sin ofrecer más detalles al respecto.
Los Premios Diana Legacy se celebran cada dos años en honor a la difunta princesa, reconociendo a jóvenes líderes que siguen su legado. Establecidos dos años después de su trágica muerte en 1997, estos premios buscan inspirar a la próxima generación a través del servicio y la dedicación a los demás.