Un migrante venezolano en Nueva York fue objeto de descargas eléctricas y golpes por parte de agentes en un refugio de la ciudad mientras sostenía a su bebé. El hombre, identificado como Yanny Cordero de 47 años, según informó The New York Times, se vio envuelto en un enfrentamiento en un albergue ubicado en Queens.
En una entrevista con Telemundo, Cordero explicó que recibió descargas eléctricas mientras sostenía a su bebé en el refugio de Nueva York. Según su testimonio, le aplicaron electricidad para obligarlo a soltar al niño y poder esposarlo. A pesar de estar esposado con una mano, afirmó que seguía sosteniendo a su hijo. El incidente comenzó cuando intentó ingresar alimentos al refugio y un empleado le impidió el acceso debido a una normativa interna.
Cordero relató que intentó explicar en inglés al empleado que su familia iba a comer en la cafetería, pero la situación se volvió hostil cuando otro trabajador intervino y le propinó un golpe en la cara. Las autoridades de Nueva York afirmaron que los agentes respondieron a una llamada sobre una disputa con un hombre presuntamente ebrio, aunque el venezolano negó estar en estado de embriaguez.
Este incidente se produce luego de una trifulca anterior entre migrantes venezolanos y agentes de la Policía de Nueva York en febrero, que generó controversia a nivel nacional. La situación plantea interrogantes sobre el trato que reciben los migrantes en los refugios de la ciudad y la necesidad de una revisión de los protocolos de actuación de las autoridades en este tipo de situaciones.
Con información de www.todosahora.com