El caso de la actriz venezolana Marian Valero continúa generando controversia y parece que aún hay más detalles por revelar, según lo señalado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en una conferencia el jueves 14 de marzo. Durante la presentación, Saab mostró un video en el que se escucha a la socia de Marian, Andrea García, negociando un presunto acto de extorsión.
En la llamada telefónica, García solicita inicialmente la suma de 500 mil dólares a la víctima a cambio de no hacer públicos supuestos negocios ilícitos de la empresaria Carmen Sánchez. Ante la negativa, la cifra desciende a 160 mil dólares, que tampoco es aceptada hasta llegar a un acuerdo de pago de 60 mil dólares. Todas estas transacciones serían realizadas a través de la cuenta Zelle de la actriz.
En un comunicado, el fiscal señaló: “Para justificar esta transacción el extorsionador envía una factura por honorarios profesionales de fotografías por 60.000$: siendo esta cuenta extorsiva, sin lugar a dudas, de Marian Valero, quien confirma públicamente ocho meses después que sí recibió 60,000$ proveniente de la cuenta personal de la señora extorsionada”.
Por otro lado, en un video reciente publicado por Valero, también confirma que mantiene una sociedad con el 25% de las acciones del portal vdigital24.com, a través del cual se difamó a Sánchez. Este sitio web fue creado en colaboración con Maybelitza del Valle Bello Reyes y Amilcar Bello Reyes, quienes ahora se defienden de las acusaciones de la actriz.
La polémica continúa
Ante las acusaciones realizadas por la empresaria en un programa de televisión, Maybelitza del Valle Bello Reyes salió en defensa de su reputación y desmintió a Marian, asegurando que esta ya no tiene injerencia en VDigital 24 y que desconocía las acciones que se estaban llevando a cabo en su contra.
En un video publicado en sus redes sociales, Bello Reyes negó las acusaciones y manifestó que esto ha tenido repercusiones económicas y emocionales en su vida. Además, junto a su abogado, reiteró que no tiene vínculos con el gobierno venezolano, como afirmaba la actriz. Asimismo, destacó que no permitirá que se dañe su reputación ni la de su hermano.
Por su parte, el abogado Denis Portillo afirmó que la situación con Valero no tiene relación con su cliente y sugirió que podría ser parte de una campaña de desprestigio promovida por el gobierno venezolano. Portillo expresó: “Esto es altamente probable que se trate de una puesta en escena de parte del régimen. ¿Usted cree señora Valero que no es demasiado sencillo para el régimen conseguir los datos bancarios de su cuenta?”.
Sigue al canal de noticias en Whatsapp