El joven tenista español Carlos Alcaraz se coronó campeón del Abierto de Indian Wells al vencer a Daniil Medvedev en la final con parciales de 7-6 (5) y 6-1, logrando así su primer título desde Wimbledon en 2023.
Alcaraz, que el año pasado también derrotó a Medvedev en la final del torneo disputado en el sur de California, se convirtió en el primer jugador masculino en revalidar su título en Indian Wells desde Novak Djokovic, quien lo logró en tres ocasiones consecutivas entre 2014 y 2016.
“Esta es definitivamente tu cancha, te gusta aquí”, le dijo Medvedev a Alcaraz durante la ceremonia de premiación, expresando su admiración por el desempeño del joven español.
En un partido en el que Alcaraz consiguió los únicos dos puntos de quiebre en el segundo set, el español demostró su calidad con 25 tiros ganadores y 26 errores no forzados, mientras que Medvedev tuvo solo un punto de quiebre y nueve errores.
Por otro lado, en la rama femenina, Iga Swiatek se consagró campeona al vencer a Maria Sakkari en poco más de una hora con un marcador de 6-4 y 6-0. Ambos tenistas se llevaron a casa un premio de 1.1 millones de dólares por sus actuaciones en el torneo.
AP