El ministro de Turismo, Alí Padrón, ha destacado el creciente interés de inversionistas extranjeros en invertir en Nueva Esparta, destacando la potencialidad de la entidad para hacer negocios y la seguridad jurídica que ofrecen las Zonas Económicas Especiales.
En una entrevista concedida a Unión Radio el viernes 15 de marzo, Padrón señaló que “muchos” inversionistas que han llegado al país han buscado asesorías para invertir en la región, lo que refleja la confianza en el potencial turístico y económico de Nueva Esparta.
El ministro también abordó las expectativas para la próxima Semana Santa, destacando la recuperación del sector turismo a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia por la COVID-19 y las sanciones.
Destacó el compromiso del gobierno en trabajar con todos los sectores para impulsar el potencial del país.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración del Centro de Formación Ecoturístico en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde también se anunció la rehabilitación del parque temático Mundo de los Niños.
El interés de inversionistas extranjeros en Nueva Esparta es un indicador positivo del potencial económico y turístico de la región, así como un impulso para el desarrollo sostenible.
El gobierno continuará trabajando para promover oportunidades de inversión y fortalecer la industria turística en Nueva Esparta y en todo el país.