La sede del partido político de oposición, Voluntad Popular, ubicada en el estado Amazonas al sur de Venezuela, fue vandalizada en la madrugada del lunes 18 de marzo, según denunció la organización.
En un comunicado publicado en la red social X, previamente conocida como Twitter, se informó que individuos intentaron ingresar a la vivienda, y al no lograrlo, la rociaron con combustible en un intento de incendiarla.
En la misma publicación, Voluntad Popular alertó a la comunidad internacional sobre la persistente persecución política y represión contra los activistas democráticos en Venezuela, enfatizando que no temen a tales acciones.
Esta organización, fundada por Leopoldo López y a la que pertenece Juan Guaidó, apoyó la candidatura de María Corina Machado en las primarias del 22 de octubre de 2023, tras la declinación de Freddy Superlano.
Intento de incendio en sede de Voluntad Popular en Amazonas
Según testigos, alrededor de las 4:00 de la mañana del 18 de marzo, dos hombres en motocicletas rociaron la sede de VP en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, con gasolina y kerosén, dejando la fachada cubierta de combustible.
Estos hechos se producen en un contexto en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó elecciones presidenciales para el 28 de julio, y recientemente inhabilitó varias tarjetas de partidos de la plataforma unitaria democrática, incluyendo a Movimiento Por Venezuela (MPV) y Convergencia, entre otros.
El coordinador de VP en Amazonas, Freddy Superlano, había visitado la región el 10 de marzo para respaldar la candidatura de Machado, quien fue inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para participar en las elecciones presidenciales.