El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, ha comunicado sobre la preocupante desaparición y búsqueda de cinco personas extraviadas en el parque nacional El Ávila, situado en Caracas.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el viceministro informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ha activado operaciones de salvamento, búsqueda y rescate de las cinco personas que se extraviaron en este parque natural.
El incidente tuvo lugar el martes 19 de marzo en la parte alta del sector Sabas Nieves, específicamente en la Cueva de los Palmeros, cerca de la Quebrada Quintero.
Aunque las identidades de estas cinco personas aún no se han revelado, Pérez Ampueda mencionó que se trata de dos adultos y tres menores de edad.
Se ha establecido un patrón de búsqueda en la parte alta de Sabas Nieves, según lo indicado en la publicación compartida por el funcionario el miércoles 20 de marzo.
El viceministro también informó que los rescatistas desplegados en la zona de búsqueda han reportado tener contacto auditivo y están llevando a cabo maniobras para establecer la localización y rescate de los cinco desaparecidos.
Desapariciones en El Ávila
En enero pasado, el cuerpo del ciudadano chino Wang Zhanbin fue encontrado sin vida en el parque nacional El Ávila, luego de estar desaparecido por más de seis días, según fuentes oficiales.
Wang desapareció el 6 de enero, cuando les dijo a sus familiares que iba a dar un paseo por la montaña caraqueña. Desde entonces, no se tuvo más noticias del ingeniero de 43 años que llevaba poco más de un mes en Venezuela.
El ciudadano chino fue hallado con una fuerte contusión en la cabeza y, según declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, habría caído por una pendiente pronunciada de la montaña al norte de la capital venezolana.