El presidente Nicolás Maduro presentó el miércoles 20 de marzo su plan de gobierno, denominado Plan de la Patria de las 7T, ante la plenaria del Gran Polo Patriótico, que lo aclamó como su candidato.
Aunque no reveló detalles específicos de las propuestas incluidas en el plan, Maduro destacó que este fue el primer documento construido con las ideas recibidas en las asambleas del chavismo. Además, evitó hacer referencia a la detención de dos dirigentes opositores y miembros del comando de campaña de María Corina Machado.
Desde la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño en Caracas, Maduro expresó: “Ustedes quieren que en Venezuela se imponga una fórmula extremista de derecha como la de Javier Milei, quieren que el poder político en Venezuela lo tome una títere de Uribe Vélez y de Iván Duque. En Venezuela le decimos a los apellidos no volverán”.
Además, el mandatario hizo un llamado a la unidad de la izquierda en torno a su candidatura, asegurando que todos eran bienvenidos en su gobierno.
Según Maduro, Venezuela se encuentra en una etapa de transición hacia el socialismo. “Hemos entrado en una nueva época de transición al socialismo, que es la única salvación de la humanidad, solo en las manos del socialismo cristiano y bolivariano podemos avanzar a una sociedad de iguales, justa, libre, de un pueblo soberano”, afirmó.
Por otro lado, el líder chavista criticó a los disidentes del chavismo, a quienes llamó traidores. “Todo el que traiciona a la revolución chavista se seca, porque aquí estamos los leales y los patriotas. Me impresiona la trayectoria”, enfatizó.
Finalmente, Maduro aceptó la postulación que le hizo el Gran Polo Patriótico.