El piloto Max Verstappen demostró su dominio en la pista el sábado en Melbourne al conseguir la pole position para el Gran Premio de Australia del domingo. Sorprendentemente, Lewis Hamilton, que ha salido desde la pole en ocho ocasiones en Albert Park, no logró avanzar a la última ronda de la sesión de calificación.
Verstappen, ganador de las dos primeras carreras de la temporada en Bahrein y Arabia Saudí, estará en la primera fila de la parrilla junto al piloto de Ferrari Carlos Sainz, quien regresó a la competición después de una operación de apendicitis.
Su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quien ha conseguido dos segundos puestos en lo que va de temporada, saldrá en tercera posición.
Esta fue la 35ta pole de Verstappen en la Fórmula 1.
“Ha sido un poco inesperado pero estoy muy contento”, dijo Verstappen. “Hasta ahora ha sido un fin de semana un poco complicado. Ferrari parece muy rápido, así que mañana será una incógnita”.
La mayor sorpresa del día fue el rendimiento de Hamilton, cuyo Mercedes no logró pasar a la última ronda de la sesión y partirá desde la 11ma posición. Es su peor clasificación en Melbourne desde 2010.
Carlos Sainz, cuyo contrato con Ferrari termina al final de la temporada, pasó de estar en una cama de hospital antes de la carrera en Arabia Saudí, a la primera fila en Australia.
“Han sido un par de semanas duras, así que estoy muy contento de llegar a este fin de semana”, dijo el piloto español. “Estaba un poco oxidado al principio, pero cogí ritmo y me sentí bien en el coche”.
En cuanto a Daniel Ricciardo, quedó eliminado en la primera ronda por primera vez en Albert Park después de que los comisarios anularan su vuelta más rápida por exceder los límites de la pista, lo que lo relega al puesto 18 para la carrera.
Alex Albon se clasificó en el puesto 12, mostrando su valía tras ser elegido por Williams para reemplazar a Logan Sargeant, cuyo monoplaza sufrió daños durante el entrenamiento del viernes.
AP