El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una polémica ley este lunes que prohíbe a los menores de 13 años tener acceso a redes sociales. La medida, que aún debe ser discutida en los tribunales antes de entrar en vigor, ha generado controversia.
La norma, conocida como HB-3, fue aprobada con un amplio apoyo bipartidista este mes, y establece que los menores de 13 años no podrán utilizar plataformas de redes sociales. Asimismo, los adolescentes de 14 y 15 años solo podrán acceder a estas plataformas con la autorización de sus padres o tutores legales.
Antes de la firma de la ley, la coalición NetChoice, que representa a plataformas de redes sociales, expresó su preocupación, calificando la ley como “inconstitucional” y argumentando que no protegerá a los residentes de Florida.
El gobernador DeSantis justificó la medida señalando que las redes sociales pueden ser perjudiciales para los niños, citando el riesgo de que los menores puedan ser presa de depredadores sexuales a través de estas plataformas. La ley, que está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2025, obliga a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años en las redes sociales y a implementar mecanismos de verificación de edad en páginas web con contenido pornográfico.
Con información de www.todosahora.com