Un hombre de 25 años que forma parte del círculo del famoso músico Sean “Diddy” Combs fue arrestado el lunes por cargos relacionados con drogas en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka.
El arresto se produjo mientras los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llevaban a cabo allanamientos en las residencias de Combs en Miami Beach y Los Ángeles. Brendan Paul, un ex jugador de baloncesto de la Universidad de Syracuse, fue acusado de posesión de cocaína y dulces con marihuana. Las drogas fueron encontradas dentro de sus bolsas de viaje personales, según informaron agentes de policía de Miami-Dade.
Paul pasó la noche en el Centro Correccional Turner Guilford Knight y fue liberado bajo fianza al día siguiente. Su audiencia de lectura de cargos está programada para el 24 de abril a las 9:00 a.m. Aunque se menciona a Paul en una demanda contra Combs y otros coacusados, no se presentaron reclamos contra él en dicha demanda.
Por su parte, un abogado de Sean “Diddy” Combs se pronunció sobre los allanamientos realizados en las residencias del músico el lunes, calificando el uso de la fuerza como “excesivo”. Las autoridades habían registrado las casas de Combs como parte de una investigación federal dirigida por el fiscal del distrito sur de Nueva York y llevada a cabo por la División de Delincuencia Organizada Transnacional de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI).
La investigación se deriva de acusaciones de agresión sexual presentadas en demandas civiles contra Combs, que él ha negado en el pasado. El abogado de Combs afirmó que el músico cooperó con las autoridades durante los allanamientos y que ni él ni ninguno de sus familiares fueron arrestados o restringidos en su capacidad para viajar.
En medio de estas investigaciones, los agentes estaban autorizados a buscar documentos, teléfonos, ordenadores y otros dispositivos electrónicos que contengan datos o videos, en relación con una investigación en curso sobre tráfico sexual. Los investigadores abandonaron la residencia de Star Island, a las afueras de Miami, poco antes de las once de la noche del lunes.