La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha quedado fuera de las elecciones presidenciales de 2024. Tras horas de incertidumbre, la coalición opositora no logró presentar a su candidata debido a la prohibición del gobierno de Nicolás Maduro de postular a un candidato.
¿La razón? La falta de un candidato considerado “aceptable”.
La Plataforma Unitaria Democrática denunció a través de su cuenta en redes sociales que nunca se les permitió acceder al sistema de postulaciones para inscribir a la candidata María Corina Machado, quien había ganado las primarias internas de la coalición opositora por un amplio margen.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) tampoco habilitó el sistema de inscripción para que se registrara la candidata Corina Yoris, seleccionada como la abanderada de Machado el pasado viernes, en lo que se consideraba una unidad perfecta.
Poco antes de la medianoche, el partido opositor Fuerza Vecinal intentó postular al sindicalista del sector salud, Pablo Zambrano. Sin embargo, el poder electoral le negó la posibilidad de inscribirse. Fuerza Vecinal decidió adherirse a la postulación de Manuel Rosales.
Artículos relacionados