La familia del reconocido futbolista argentino Ángel di María ha sido objeto de amenazas en su residencia ubicada cerca de Rosario, su ciudad natal, la cual ha experimentado un aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico en las últimas semanas.
Los familiares del jugador del Benfica se encontraban en una urbanización en la localidad de Funes, en la provincia de Santa Fe, cuando un vehículo arrojó un mensaje amenazante alrededor de las 2:30 de la madrugada. Aunque las autoridades locales no han revelado el contenido del mensaje para evitar generar más preocupación en la sociedad, medios de comunicación locales informaron que se amenazaba con atentar contra “un familiar” del futbolista.
Di María se encuentra actualmente concentrado con la selección argentina para disputar partidos amistosos en Estados Unidos. En el último encuentro ante El Salvador, donde ejerció como capitán debido a la ausencia de Lionel Messi, el extremo fue clave en la victoria por 3-0 al dar una asistencia para el primer gol. Con esto, el jugador ha superado a Diego Armando Maradona como el segundo máximo asistente en la historia de la selección argentina, quedando solo por detrás de Messi.
Es importante destacar que no es la primera vez que un jugador de la selección argentina recibe amenazas en su entorno familiar. En marzo de 2023, parientes de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, también fueron objeto de amenazas dirigidas al futbolista.
La situación de violencia en Rosario y sus alrededores es motivo de preocupación para las autoridades y la comunidad en general. Se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo a figuras públicas como Ángel di María y Lionel Messi.
Por EFE.