El Kremlin confirmó el martes que los preparativos para la visita del presidente Nicolás Maduro a Rusia se encuentran en su etapa final, aunque no especificaron las fechas exactas de su llegada.
Según el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, la visita de Maduro está en una fase avanzada de preparación y se están coordinando los detalles para que encajen en las agendas tanto del mandatario venezolano como del presidente ruso, Vladímir Putin.
En una transmisión en vivo del programa ‘Con Maduro +’, el presidente venezolano expresó su solidaridad y apoyo a Rusia después del reciente ataque terrorista en las afueras de Moscú. Maduro anunció que visitará a Putin pronto y pidió al embajador ruso en Venezuela, Serguéi Malik-Bagdásarov, que trasmitiera este mensaje de solidaridad al presidente ruso y al pueblo ruso.
Una visita de Maduro previamente aplazada
Maduro tenía previsto visitar Moscú en diciembre del año pasado, pero su visita fue pospuesta sin una fecha concreta. La última vez que el mandatario venezolano estuvo en Rusia fue en diciembre de 2019, durante una crisis nacional en Venezuela que incluía altos niveles de violencia, hiperinflación y una emergencia humanitaria.
Rusia y Venezuela han mantenido una estrecha relación en áreas como el petróleo, el turismo y la cooperación militar, una alianza que se remonta al mandato del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).
Con información de efectococuyo.com