El tercera base de los Rangers de Texas, Josh Jung, sufrió una fractura en la muñeca derecha tras ser golpeado por un lanzamiento en la novena entrada durante la victoria del equipo ante los Rays de Tampa Bay el pasado lunes.
Jung fue impactado por un lanzamiento de Phil Maton mientras estaba al bate y tuvo que ser reemplazado por Josh Smith para finalizar su turno en el plato. Cabe destacar que los dos bateadores anteriores a Jung también fueron golpeados por lanzamientos de Maton.
El manager de los Rangers, Bruce Bochy, se abstuvo de dar una fecha específica para el regreso de Jung, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas el año pasado.
“Me siento terrible por él”, expresó Bochy. “Ha tenido mala suerte con las lesiones y esta es especialmente grave. Sin embargo, estoy seguro de que volverá más fuerte que nunca”.
El jugador de 26 años tuvo un promedio de bateo de .266, con 23 jonrones y un OPS de .781 la temporada pasada, quedando en cuarto lugar en la votación para Novato del Año de la Liga Americana a pesar de perder tiempo debido a una fractura en el pulgar izquierdo.
Lee también: Brusdar Graterol enviado a la lista de lesionados
En la postemporada, Jung tuvo un promedio de bateo de .308 y un OPS de .867 durante el camino hacia el título de la Serie Mundial. Además, se perdió tiempo durante los entrenamientos de primavera debido a una distensión en la pantorrilla.