La Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado en el que reafirmó su falta de candidato debido a la imposibilidad de inscribir a su postulante durante el período designado. La coalición opositora, a pesar de esta situación, aseguró que mantiene su compromiso inquebrantable con la vía electoral y exigió a Maduro que cumpla con los acuerdos de Barbados.
En el comunicado difundido a través de sus redes sociales, la PUD denunció las maniobras que, a su juicio, reflejan la precaria representación de Nicolás Maduro, y responsabilizó a una campaña de desinformación y mentiras por parte del régimen. Ante los señalamientos recibidos, la coalición opositora afirmó que solo lograron inscribir al embajador Edmundo González Urrutia de forma administrativa, con el objetivo de preservar la tarjeta de la MUD y continuar luchando por la postulación de la opción electoral elegida libremente.
La PUD respondió a las acusaciones a través de sus redes sociales, reafirmando su compromiso con la mayoría del pueblo venezolano en la vía electoral y exigieron a Nicolás Maduro que cumpla con los acuerdos establecidos. La coalición opositora dejó claro que su lucha continúa a pesar de los obstáculos presentados durante el proceso de postulación.