La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, CTENE, avanza en el diseño de un plan de marketing para promocionar la región insular desde su más amplia oferta de servicios, por eso espera incluir no solo lo referido a esparcimiento turístico, sino también todas las necesidades que pueda tener un visitante durante un viaje de vacaciones o de trabajo.
Cámara de Turismo avanza en plan de marketing insular
Desde el año pasado la institución ha ido adelantando un inventario de atractivos turísticos, pues serán los insumos del plan, y para ir concretando la propuesta, este miércoles realizó una jornada pública inclusiva y participativa con miembros de los diversos sectores que deberían estar representados en el portafolio de información.
En cinco mesas de trabajo integradas y clasificadas como clusters, trabajaron en las categorías de, sol y playa; naturaleza y aventuras; patrimonial y científico; gastronómico y compras, y promoción turística.
Viviana de Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo, explicó que, “la oferta turística la componen los atractivos más los servicios, por eso entre todos estamos elaborando este plan, siguiendo una metodología, que nos llevará a ser el primer estado de Venezuela con una oferta organizada y sistematizada, dirigida no solo a los mercados internacionales y nacional, sino también haciendo endomarketing, porque hemos detectado la necesidad del público local,de los residentes, de conocer y disfrutar la oferta, así que trabajaremos la promoción de manera simultánea”.
Asimismo, destacó como un elemento a fortalecer, lo referente a la formación. “Para todo lo que buscamos es necesario tener un destino preparado, no solo su el sistema turístico sino la comunidad, porque aquí están los protagonistas, los anfitriones”.
Vethencourt confía en que el plan sea una hoja de ruta para el periodo 2024-2026, con objetivos estratégicos, metas, acciones, medios e indicadores, que finalmente lleven a Nueva Esparta a alcanzar el posicionamiento en los mercados de mayor interés.