Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional realizaron un operativo la semana pasada en dos de las residencias del cantante, desencadenando críticas por las acciones consideradas “exageradas”.
Misa Hylton, exmujer del rapero Sean “Diddy” Combs, conocido como ‘Puff Daddy’, y madre de dos de sus hijos, reveló en Instagram que había contratado a Jeffrey Lichtman, exabogado del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, para representar a uno de sus hijos en una investigación sobre el presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de agentes federales.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos allanó las residencias del rapero en Los Ángeles y Miami en relación con un caso federal de tráfico sexual. En los últimos meses, Combs ha enfrentado múltiples demandas por agresión sexual.
Doug Wigdor, abogado de la cantante Cassie, quien previamente denunció al rapero por violación y maltrato físico, expresó que esperan que este sea el inicio de un proceso que responsabilice a Combs por su comportamiento.
Hylton compartió imágenes de una cámara de videovigilancia editadas que muestran parte de la redada en la mansión de ‘Diddy’ en Los Ángeles, calificándola de racista y militarizada. En el video se observa cómo agentes federales con equipamiento táctico y drones ingresan a la mansión y escoltan a sus hijos, Christian y Justin, con armas.
Lichtman confirmó en una publicación en Instagram que las acciones policiales fueron “exageradas” y que representa al menos a uno de los hijos de Combs. Derrick Parker, exmiembro de la unidad de la Policía de Nueva York que investiga delitos relacionados con el mundo del rap, comentó a Fox News que las acusaciones recientes involucraban posesión de armas y narcóticos, lo que justificó las medidas tomadas por los agentes federales.
El abogado Lichtman mencionó que el Gobierno no ha jugado limpio en el caso de ‘Diddy’, mientras que Parker explicó que las medidas de protección se tomaron debido a la información sobre armas y drogas en la casa del cantante.