El gobierno de Venezuela emitió un comunicado en la mañana del 6 de abril en el que expresó su rechazo a la incursión de funcionarios de seguridad de Ecuador en la Embajada de México en Quito, que tuvo lugar la noche del viernes 5 de abril y resultó en el arresto del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
El canciller venezolano Yvan Gil compartió un comunicado el sábado en el que se menciona que el gobierno mexicano había concedido asilo político a Glas.
Además, el texto critica la actuación de Ecuador y señala que el país ha establecido un preocupante precedente al violar acuerdos internacionales que protegen la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.
El comunicado destaca que la acción realizada por Ecuador en la Embajada de México es inédita y crea un precedente alarmante para el país y el mundo, equiparándola a acciones brutales e indignantes de regímenes como el de Israel.
En otro orden de ideas, el gobierno venezolano recordó un incidente similar ocurrido en 1976, cuando fuerzas de seguridad uruguayas ingresaron a la embajada venezolana en Uruguay para arrestar a la maestra uruguaya y militante anarquista Elena Quinteros, quien había solicitado asilo político en dicho lugar.
En el comunicado, el gobierno venezolano califica el acto como repudiable y destaca que varios países latinoamericanos, como Cuba, Colombia, Brasil y Bolivia, se han pronunciado en contra de lo sucedido en Quito.