Una explosión en una central hidroeléctrica en el embalse italiano de Suviana ha dejado varias personas desaparecidas y al menos cuatro heridas de gravedad, según informes locales.
El incidente ocurrió alrededor de las 15.00 horas locales (13.00 GMT) en la central hidroeléctrica ubicada en el lago artificial en la cordillera de los Apeninos, cerca de Bolonia, en el norte de Italia.
Según los informes iniciales, alrededor de diez empleados resultaron heridos, cuatro de ellos con quemaduras graves, y seis personas continúan desaparecidas.
Trabajadores realizaban tareas de mantenimiento en la central
El alcalde de la localidad de Camugnano, Marco Masinara, confirmó estos datos preliminares en una entrevista con la televisión pública RAI.
La explosión, según la primera reconstrucción del alcalde, ocurrió en la planta -9 de la central hidroeléctrica mientras se realizaban labores de mantenimiento en las turbinas a 30 metros bajo el nivel del agua del lago.
Equipos de bomberos y Carabineros han llegado al lugar y han rescatado a algunos heridos. Sin embargo, aún no han logrado acceder a la planta afectada por la explosión e incendio posterior.
La central hidroeléctrica, construida en 1975 y operada por Enel, es la más potente de la región de Emilia-Romagna.
Con información de efectococuyo.com