El presidente Nicolás Maduro, recibirá en Miraflores al presidente Gustavo Petro el próximo 9 de abril, y afirmó en sus redes sociales que no permitirá que lo separen de Colombia.
Maduro expresó: “De Colombia no nos separará nada ni nadie… Tenemos grandes objetivos que cumplir”, antes de la visita oficial de Petro.
Esta reunión entre Maduro y Petro será la quinta vez que se encuentran, y se da en medio de críticas por la exclusión de María Corina Machado de la contienda presidencial colombiana, así como por la respuesta del gobierno venezolano a las críticas de la gestión electoral.
Ante las críticas, Petro respondió a Maduro mencionando la importancia de profundizar la democracia, recordando el legado de Hugo Chávez en la izquierda latinoamericana.
Quinto encuentro entre Maduro y Petro
Los mandatarios se reunirán luego del encuentro de cancilleres en Cúcuta, Colombia, donde se abordaron temas de cooperación bilateral.
Maduro mencionó la importancia de profundizar proyectos de energía, gas, petróleo y seguridad fronteriza, resaltando los puntos en común que tienen ambos países a pesar de las diferencias.
Colombia ha solicitado transparencia y libertad en el proceso electoral venezolano, a lo que el gobierno chavista respondió descalificando las advertencias colombianas.
Además, Maduro recordó el asesinato del líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán en 1948, asegurando que eso no sucederá en Venezuela.