Los movimientos estudiantiles en la Universidad de Oriente, núcleo de Nueva Esparta, y la Universidad de Margarita, han demostrado su determinación al enfrentar las dificultades impuestas por las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral.
Lee tambien: Margarita: 7 días con electricidad a medias en Jorge Coll
Héctor Aranaga, coordinador operativo de Viva la UDONE, en conjunto con líderes estudiantiles de la Universidad de Oriente, movilizaron a casi 200 estudiantes de esa casa de estudios superiores hasta la sede del CNE en La Asunción el pasado miércoles 10 de abril, con el fin de que se inscribieran en el Registro Electoral Permanente.
“Estamos superando las barreras para que los estudiantes se inscriban y seamos protagonistas de todos los cambios que el país necesita”, afirmó Aranaga.
Por su parte, Thamar Rodríguez, también dirigente estudiantil de la universidad, aseguró que antes de la apertura del Registro Electoral Permanente para las elecciones presidenciales, más del 80% de los casi 3.000 estudiantes del núcleo Nueva Esparta de la UDO mostraban escepticismo para registrarse.
“Sin embargo, gracias a las estrategias que estamos implementando para incentivarlos, hemos logrado que alrededor del 50% se haya inscrito. Continuaremos movilizándolos hacia el CNE hasta el mismo 16 de abril, fecha de cierre del REP”, añadió Rodríguez.