El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha hecho una firme declaración en respuesta a las tensiones con Irán. En una conversación telefónica con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, Gallant afirmó que Israel responderá de manera apropiada si Irán ataca su territorio.
Gallant detalló los preparativos que Israel ha llevado a cabo ante la posibilidad de un ataque iraní y enfatizó que su país no tolerará ninguna agresión. Esta conversación es la segunda que sostienen ambos funcionarios en la última semana, dado que se ha alertado sobre la posibilidad de un contraataque iraní luego del reciente incidente en el que siete iraníes perdieron la vida en un ataque aéreo israelí al consulado de Irán en Siria el 1 de abril.
En otro frente, el Comandante del Comando Central de Estados Unidos, Michael Kurilla, ha llegado a Israel para coordinar con Gallant y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, la respuesta ante un eventual ataque iraní.
Estas tensiones se suman a la situación de conflicto entre Israel y Gaza, que ha provocado un alto número de víctimas y desplazados. Los Gobiernos de todo el mundo siguen con atención esta escalada de violencia en la región.
Con información de www.todosahora.com