Reunión pendiente entre María Corina Machado, Manuel Rosales y partidos de la Plataforma Unitaria Democrática
El partido Primero Justicia (PJ) ha confirmado la existencia de una solicitud de reunión entre la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Democrática. Esta solicitud se hizo a petición de Machado, la ganadora de las elecciones primarias.
Aunque se esperaba que la reunión se llevara a cabo este fin de semana, no se concretó, y surgieron desmentidos por parte del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sobre la supuesta negativa de Rosales a asistir a la misma.
En un comunicado, PJ expresó: “El pasado 10 de abril, María Corina Machado propuso a la Plataforma Unitaria Democrática convocar una reunión en donde participaran: Los partidos de la PUD, Manuel Rosales y María Corina Machado. El propósito de la reunión es construir una opción electoral unitaria y viable que nos permita avanzar con firmeza hacia el 28 de julio. Ayer, 13 de abril, se reunió el Comité Político Nacional de Primero Justicia y decidimos redoblar los esfuerzos para que este encuentro se lleve a cabo.”
Preocupación por la no realización de la reunión
Desde PJ se ha manifestado preocupación por la falta de concreción de la reunión, a pesar de los esfuerzos realizados. La mayoría de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática han mostrado acuerdo con la urgencia de este encuentro.
En el comunicado, se menciona: “Aspiramos que los buenos oficios del Secretario de la Plataforma Unitaria Democrática (Omar Barboza) rinda frutos para su realización. Debemos materializar este encuentro en las próximas horas. Sólo con unidad y voto podremos superar los obstáculos que pretende imponernos la dictadura. El país así lo merece y lo demanda.”
En un mensaje en redes sociales, Machado pidió confianza y ratificó que el objetivo es participar en las elecciones del 28 de julio “pero para ganar”.
El cronograma electoral de las presidenciales aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) establece el 20 de abril como el vencimiento del lapso para la sustitución de candidaturas con efecto en la boleta electoral, quedando solo cinco días. Hasta el momento, las candidaturas inscritas ante el CNE con las tarjetas de la MUD y UNT son las de Edmundo González Urrutia y Manuel Rosales.