Tortuga marina más grande del planeta deposita un total de 120 huevos en una de las playas de la Isla de Margarita.
Lee tambien: Neoespartanos preocupados ante el próximo aumento del pasaje
Tortuga marina más grande del planeta deposita sus huevos en una playas de Margarita
Una tortuga marina de la especie dermochelys coriácea, conocida como la tortuga marina más grande del planeta, llegó recientemente a una playa de Margarita, la principal isla de Venezuela, donde soltó un total de 120 huevos.
Las autoridades del país caribeño informaron que llevaron los huevos a un vivero para su conservación.
El Medioambiente ha anunciado que se encargará de resguardar los huevos, comprometiéndose a seguir con la labor de preservar estos reptiles. Por su parte, el Inparques, con el apoyo de la GNB, supervisó el desove de la tortuga y se encargará de mantener los huevos en el vivero hasta el momento de su eclosión.
Posteriormente, liberarán las crías en su hábitat natural.
Esta acción forma parte del Programa de Conservación de Tortugas Marinas en el estado insular de Nueva Esparta, con el objetivo de garantizar la reproducción y supervivencia de esta especie vital para mantener la salud de los lechos de pastos marinos.
Además, estas tortugas son el principal depredador de esponjas y medusas.
Cabe destacar que en mayo de 2023, se liberaron 20.000 crías de tortuga “arrau” en el estado Amazonas como parte de un plan de conservación de especies en peligro de extinción, según informó el Ministerio de Ecosocialismo en ese momento.
Llevaron las tortugas a su hábitat en un sector llamado ‘Isla de Cuba’, que funciona como un refugio de fauna silvestre y zona protectora de esta especie también denominada ‘tortuga del Orinoco’.
Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades venezolanas con la conservación de la vida silvestre y la preservación de especies en peligro de extinción, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la biodiversidad marina.