El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió con la misión del Centro Carter para discutir su participación como observadores internacionales en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Al igual que en la reunión con la Unión Europea (UE), no se hicieron declaraciones públicas al respecto.
La misión exploratoria llegó al ente comicial al mediodía y se retiró en la tarde. Estuvo integrada por la asesora principal de América Latina y el Caribe, Jennie Lincoln; la asociada del programa de Democracia y del vicepresidente: América Latina y el Caribe, Elena Fernández, y el experto electoral del Centro Carter, Salvador Romero.
En la reunión también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, y su directora de despacho, Betzabeth Aldana.
El presidente del CNE, Elvis Amoroso, junto con otros rectores, recibieron y despidieron a la misión del Centro Carter en las puertas del ente comicial. A diferencia de reuniones anteriores, no se realizaron declaraciones públicas ni firma de memorando de entendimiento.
Segunda reunión con la UE
Antes de la reunión con el Centro Carter, los rectores del CNE se reunieron por segunda vez con una representación de la UE, cuya participación como observadores en las elecciones aún no ha sido confirmada oficialmente. Según informes de VTV, se afirma que el CNE firmó un acuerdo con este grupo, al igual que con el Centro Carter. La primera reunión entre los rectores y la UE tuvo lugar el 9 de abril.
En los próximos días, se espera la visita de una representación del panel de expertos de Naciones Unidas (ONU) al CNE, quienes también buscan participar como veedores electorales en las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio.