Inicia la investigación penal federal por el colapso del puente en Baltimore.
Fuentes cercanas indican que este lunes comenzó una investigación penal federal para establecer responsabilidades en el choque del buque contra el puente de Baltimore que cobró la vida de seis personas.
El FBI y la Guardia Costera de EEUU dirigen el proceso con el objetivo de determinar si la tripulación notificó o no de un problema con el buque anterior que retrasó su salida. Cabe destacar que el hecho ocurrió a la 1:30 AM del pasado 26 de octubre cuando un gran carguero de nombre Dali chocó contra la estructura.
Inicia la investigación penal federal por el colapso del puente en Baltimore
Ante esto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha investigado el motivo por el que un barco de 96 millones de kilos perdió potencia y se estrelló contra el puente de más de 40 años de antigüedad. Por los momentos el foco se ha dirigido hacia la sala de máquinas.
Consecuencias del derrumbe en Baltimore
Por otro lado, de las seis víctimas que contabilizaron las autoridades, solo encontraron tres hasta este 15 de abril.
La tragedia paralizó gran parte del transporte de mercancías en las zonas aledañas a Baltimore, lo que obligó a crear un canal adicional en tiempo récord para movilizar diferentes insumos que requieren otras áreas del país.
Con información de CNN.