En un acto de protesta contra la invasión de su ruta de trabajo, 72 transportistas de la línea El Morro decidieron irse a paro y dirigirse a la Alcaldía de Mariño en busca de una solución definitiva.
La problemática se ha presentado desde hace dos años, cuando unidades de la línea Francisco Fajardo comenzaron a invadir el espacio de la línea El Morro.
A pesar de haber elevado el problema a la Dirección de Transporte de Mariño, este no había sido resuelto, lo que llevó a los transportistas a tomar la decisión de paralizar sus actividades.
Ender González, presidente de la Asociación Civil Línea El Morro, destacó que se había reunido con los representantes de la línea Francisco Fajardo, pero lamentablemente hicieron caso omiso de la situación, lo que obligó a los transportistas a tomar medidas más drásticas.
La invasión de otras líneas en su ruta de trabajo ha generado una afectación económica significativa para los transportistas, así como para los colectores y operadores que dependen de la línea El Morro.
Por esta razón, decidieron presentarse en la Alcaldía de Mariño en busca de una solución que respete sus espacios y les permita continuar con sus labores de manera adecuada.
“Richard Fermín, director de la Alcaldía de Mariño, nos atendió dignamente y buscará una solución para que las rutas invasoras respeten nuestros espacios.
No queremos pelea con el alcalde El Chino, él es nuestro amigo y velará porque se haga lo correcto”, afirmó Ender González.