Trinidad y Tobago, preocupada por el efecto a sus intereses de las sanciones a Venezuela

Publicado por

El Gobierno de Trinidad y Tobago expresó su preocupación ante la decisión de Estados Unidos de revertir el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, señalando que esta medida podría resultar perjudicial para los intereses del país. Aunque el importante proyecto en el campo de gas Dragón no se ve directamente afectado por esta acción.

El primer ministro trinitense, Keith Rowley, durante una rueda de prensa televisada, mencionó que no puede garantizar que las acciones de EE.UU. contra Venezuela no tendrán consecuencias negativas para Trinidad y Tobago en el futuro.

A pesar de que las nuevas sanciones no impactan directamente en los intereses energéticos del país caribeño, específicamente en el acuerdo sobre el campo de gas Dragón con Venezuela, existe incertidumbre sobre el futuro de dicho acuerdo.

Rowley admitió que existen dificultades y que el acuerdo para la extracción y exportación de gas venezolano a Trinidad y Tobago podría verse influenciado por el resultado de las elecciones en Estados Unidos que se celebrarán en noviembre próximo.

La medida tomada por Estados Unidos se produce luego de que Washington acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

El Departamento del Tesoro estableció una fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras detengan todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que hayan llevado a cabo en Venezuela en los últimos seis meses.

La Licencia General 44, emitida por la Administración de Joe Biden en octubre pasado, levantó las sanciones sobre el petróleo y gas de Venezuela durante seis meses, y ahora llega a su fin.

De acuerdo con el Ministerio de Energía de Trinidad y Tobago, la licencia específica enmendada emitida al país el 17 de octubre de 2023, y válida hasta el 31 de octubre de 2025, no se ve afectada por estas nuevas medidas.

En diciembre pasado, Venezuela otorgó a Trinidad y Tobago una licencia de 30 años para la extracción y exportación de gas en el campo Dragón, ubicado en aguas del estado venezolano Sucre, cerca de la costa noroeste de Trinidad.

Con información de efectococuyo.com


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el abril 18, 2024 8:40 pm

Reporte Confidencial

Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

Compartir
Publicado por
  • Noticias recientes

    Amoroso rechaza petición de rectificación de la UE y la tilda de actor “parcializado y agresivo”

    El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, ha emitido una respuesta contundente a la Unión Europea (UE) luego…

    mayo 29, 2024

    Un hombre trató de besar a Shakira a la fuerza

    La cantante Shakira se vio envuelta en un momento incómodo recientemente, cuando uno de sus seguidores intentó besarla a la…

    mayo 29, 2024

    Este es el mensaje del Ángel de la Guarda para las personas de este signo que lograrán bajar de peso entre el 29 y 31 de mayo 2024

    El mes de mayo de 2024 trae consigo una oportunidad especial para aquellos regidos por el signo de Aries en…

    mayo 29, 2024

    Peligroso delincuente cayó abatido en enfrentamiento con el Cicpc

    ¡Peligroso delincuente cae abatido en enfrentamiento con el Cicpc! En un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales…

    mayo 29, 2024

    Rodríguez asegura una inmensa victoria el 28-J

    El jefe de campaña del partido "Venezuela Nuestra", Jorge Rodríguez, ha destacado el impacto negativo que el bloqueo económico y…

    mayo 29, 2024

    Abogado de la familia de Ronald Ojeda se reunió con fiscales del MP en Chile

    La defensa de la familia del militar asesinado en febrero pasado en Santiago, Ronald Ojeda, se reunió este miércoles con…

    mayo 29, 2024

    Margarita: Derrame de aguas servidas en estación del Círculo Militar

    Un derrame de aguas servidas en la estación de bombeo del círculo militar, municipio Maneiro, alertó este martes a vecinos…

    mayo 29, 2024

    OEV pide reconsiderar veto a la Unión Europea para presidenciales

    El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) ha emitido una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que reconsidere su decisión de…

    mayo 29, 2024

    A Britney la robaron en su propia casa

    La famosa cantante Britney Spears ha dejado boquiabiertos a sus seguidores al revelar que ha sido víctima de un robo…

    mayo 29, 2024

    Entrega 65 créditos a pescadores artesanales de Nueva Esparta

    Inepesca anunció que para mediados de junio se realizará la próxima entrega de créditos a 65 pescadores artesanales de Nueva…

    mayo 29, 2024

    ¿Qué personas atraen tu aura, según el zodiaco?

    Según la astrología, cada signo zodiacal posee una energía única que ejerce un magnetismo especial sobre ciertas personas. En este…

    mayo 29, 2024

    Falleció la reconocida cineasta venezolana Margot Benacerraf a los 97 años

    Falleció la reconocida cineasta venezolana Margot Benacerraf a los 97 años. El mundo del cine venezolano está de luto tras…

    mayo 29, 2024

    Alcaraz sufre para vencer a Jasper de Jong

    El tenista español Carlos Alcaraz tuvo que luchar duro para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros en un…

    mayo 29, 2024

    ¿Qué significa “All eyes on Rafah”? La campaña viral en redes sociales – Noticias Todos Ahora

    "All Eyes on Rafah": Movimiento de solidaridad ante los bombardeos en Gaza La intensificación de los bombardeos en el campo…

    mayo 29, 2024

    CNE anunció fecha para el simulacro de las presidenciales 2024

    Simulacro electoral de las presidenciales 2024 En una rueda de prensa realizada el miércoles 29 de mayo, el presidente del…

    mayo 29, 2024