Venezuela abrirá nuevamente la Oficina de DDHH de la ONU.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que aceptó la propuesta del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A. Khan QC, de abrir nuevamente la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
“He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU VolkerTürk, a estar en nuestro país en Venezuela, estoy de acuerdo que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos y estoy preparado para recibir al enviado de la ONU, VolkerTürk”, precisó en declaraciones conjuntas con el Fiscal de la CPI, Karim A.A. Khan QC, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.
En su mensaje, el Jefe de Estado venezolano, reiteró que el Palacio de Miraflores, mantiene sus puertas abiertas para recibir al jefe de la Subdivisión de las Américas, Europa y Asia Central de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), José María Aranaz.
“Cuando quiera, donde quiera, y hablemos de las diferencias que tenemos, el conflicto que surgió y lo superemos, claro que sí”, reafirmó.
Venezuela suspendió las actividades de la Oficina del Alto Comisionado de DD. HH. de la ONU, en febrero de 2024, debido a acciones impropias de la institución al presuntamente colaborar con grupos golpistas y terroristas que conspiraban contra el país, tal como informó en ese momento la cancillería venezolana.
Prensa Presidencial