En un ambiente lleno de entusiasmo y alegría, los artistas animaron al público con temas del folklore venezolano en la Voz Infantil Municipal. La competencia, que tuvo lugar en la Unidad Educativa Colegio Iberoamericano en Alta Vista, contó con la participación de 25 talentosos niños que demostraron su habilidad con el arpa, cuatro y maracas.
Los participantes, provenientes de diferentes parroquias de la ciudad, fueron seleccionados previamente en instancias institucionales y parroquiales. La responsable de cultura en Caroní, Amarilis Rojas, destacó la importancia de esta competencia municipal como una oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus habilidades en un ambiente pedagógico.
La fase municipal de la Voz Infantil Municipal ha permitido a los niños adentrarse en el significado de las manifestaciones culturales, como parte del programa de las artes en la escuela. Los participantes han interpretado temas folklóricos con pasión y dedicación.
Preparación para la competencia nacional
Para afinar detalles y prepararse para la competencia nacional, se llevó a cabo una mesa técnica conformada por especialistas en música y miembros del equipo de cultura en Caroní. Esta instancia evaluó la puesta en escena de los niños y brindó orientación a los docentes asesores para trabajar en áreas de debilidades y potenciar fortalezas.
Los participantes aguardan con entusiasmo las fechas de la competencia nacional, donde tendrán la oportunidad de demostrar todo su talento y pasión por la música folklórica venezolana.