El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó su solidaridad con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, luego de que éste anunciara que se tomaría unos días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo. La decisión de Sánchez surgió tras la admisión a trámite de una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por un juzgado de Madrid.
UNT enfatizó la importancia de mantener el respeto al adversario, a su entorno familiar y a su dignidad en el debate político. Además, ratificó su respaldo a Sánchez, destacando su compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela y la libertad de los presos políticos.
El presidente español anunciará el próximo lunes su decisión final sobre su permanencia en el cargo luego de que se abriera una investigación contra su esposa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, a raíz de la denuncia presentada por el autodenominado “sindicato” Manos Limpias, una organización de ultraderecha.
Por otro lado, UNT condenó el uso de las redes sociales para difamar la trayectoria y dignidad de líderes democráticos en el mundo, abogando por el respeto a la verdad y a la ciudadanía, y rechazando la desinformación promovida por campañas de desprestigio.