La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por violación de Harvey Weinstein en 2020, debido a errores escandalosos en el proceso judicial.
El fallo del máximo tribunal del estado determinó que el juez del histórico caso #MeToo perjudicó al exmagnate del cine al permitir declaraciones sobre actos sexuales previos que no estaban relacionados con los delitos subyacentes.
Ante esta situación, la sentencia dictaminó que la solución a estos errores es un nuevo juicio para Weinstein.
Este revés legal reabre un capítulo doloroso en la lucha contra figuras poderosas acusadas de delitos sexuales, iniciada en 2017 con las denuncias contra Weinstein.
Las acusadoras podrían enfrentarse nuevamente a sus traumas al tener que testificar en un nuevo juicio.
Por su parte, Weinstein, actualmente en prisión, seguirá cumpliendo su condena de 23 años en Nueva York por actos sexuales criminales. Además, fue condenado a 16 años de prisión en Los Ángeles por otra violación en 2022.
Los abogados del exproductor de cine argumentaron que las decisiones del juez en el caso original convirtieron el juicio en una campaña en su contra.
Esta anulación de la condena es el segundo revés que enfrenta el movimiento #MeToo en los últimos años, después de que la Corte Suprema rechazara una apelación contra la decisión de desestimar la condena de asalto sexual contra Bill Cosby en Pensilvania.
Para más información al instante, únete a nuestro grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: WhatsApp de Diario Primicia
También puedes unirte a nuestro canal en Telegram como @DiarioPrimicia, ingresando aquí: Telegram de Diario Primicia