El líder de Voluntad Popular y fundador de este partido político opositor, Leopoldo López, rechazó rotundamente las acusaciones del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 2017, Tarek William Saab, catalogándolas como “una nueva olla”. En una rueda de prensa, Saab mostró conversaciones entre el empresario Samark López, detenido por su presunta participación en la trama de corrupción en Pdvsa-Cripto, y Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio.
“@TarekWiliamSaab, tú más que nadie sabes que también has tenido conversaciones para explorar la salida de Maduro. Muchos son los que lo han hecho y lo hacen dentro de la dictadura. Así que no te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra. A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso”, publicó López en su cuenta de Twitter el 29 de abril.
Por su parte, Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional en 2015 y también señalado por Saab, negó cualquier participación en la trama de corrupción en Pdvsa. Asimismo, Voluntad Popular calificó las acusaciones como una estrategia para aumentar la persecución política, destacando que cada vez más personas dentro del régimen buscan un cambio de gobierno en Venezuela y una transición hacia la democracia.
VP también rechaza las acusaciones
Desde Voluntad Popular, se refirieron a las conversaciones telefónicas presentadas por Saab como una nueva “olla”, señalando que intentan aumentar la represión sin fundamentos sólidos. Además, denunciaron las acciones de purgas, persecuciones, allanamientos, torturas e interceptaciones contra sus miembros como actos de paranoia por parte de aquellos que han perdido apoyo popular y político.