El Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por el secretario general Felipe Mujica, ha anunciado su respaldo a la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia, considerándolo la mejor opción para las próximas elecciones.
En una entrevista televisiva el lunes 29 de abril, Mujica afirmó que tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del MAS, se decidió de forma unánime apoyar a González Urrutia como candidato. Esta decisión se formalizará públicamente en un acto donde se espera la presencia del embajador de carrera designado por la Plataforma Unitaria Democrática, con el respaldo de María Corina Machado, como abanderado unitario para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El respaldo del MAS a González Urrutia es únicamente político, ya que su tarjeta fue invalidada por el Poder Electoral para participar en los comicios. Se rumorea que la readmisión del partido fue negociada a cambio del apoyo a Enrique Márquez, postulado por Centrados, aunque este último rechazó la oferta.
González Urrutia cuenta con el respaldo de las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV), además de la tarjeta de la MUD con la que fue inscrito oficialmente ante el Poder Electoral.