Las expectativas que se tenían respecto a un cambio en el salario mínimo, como sucede cada 1° de mayo, fueron despejadas por el Presidente Nicolas Maduro al anunciar que se mantienen los 130 bolívares mensuales.
Le tambien: Maduro firma reforma de Ley de Vivienda con beneficios para la clase obrera
Significa que en esta ocasión queda congelado el salario mínimo, y los posibles cambios solo se verán en bonificaciones, precisamente lo que rechazó hoy en su discurso la fuerza laboral representada por los sindicatos.
El posible aumento de ingresos estaría en el bono contra la Guerra Económica y el cestaticket, aunque Maduro no dio a conocer los montos, y se conoce que no son beneficios que abarcan a todo el colectivo trabajador.
ACLARATORIA 1° MAYO
Es importante destacar que este "beneficio' no se considera salario y solo lo reciben los trabajadores registrados en la plataforma Patria, aunque no todos lo perciben regularmente. Se realizará un ajuste en el bono de guerra económica, que pasará de $60 a…
— Braulio Jatar Alonso (@BraulioJatarA) May 2, 2024
Sin embargo el Presidente asegura que sí hay un aumento en lo que llama el ingreso mínimo integral, conformado por los referidos bonos.
Es de recordar que desde marzo del 2022 el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares mensuales, que representa unos 3,5 dólares.
“Nos tendrán que dar el nuevo Nobel de Economía», dijo Maduro por llevar la economia en los términos más favorables para la porción aún con las sanciones y guerra económica.