Los venezolanos que no cuentan con tarjeta de crédito para pagar la suscripción de Netflix tienen la opción de adquirir los planes de esta plataforma a través de otras plataformas. Los planes básicos tienen un costo de 3,99 dólares al mes por una pantalla, 5,99 dólares al mes por dos pantallas y 7,99 dólares al mes por cuatro pantallas.
Netflix ha implementado esta metodología para evitar que las cuentas sean compartidas por muchas personas, permitiendo solo una cuenta por hogar en la actualidad.
Para aquellos que deseen obtener una cuenta de Netflix sin tarjeta de crédito, el periodista José Madrid ha sugerido utilizar la plataforma Meru. A través de Meru, los usuarios pueden crear una cuenta en dólares auto-custodiada y obtener una tarjeta prepagada MasterCard.
Meru no solicita los mismos requisitos que un banco venezolano para abrir una tarjeta de crédito, lo que facilita el proceso de registro. Una vez registrado en Meru, es posible solicitar una tarjeta MasterCard por un costo de 3 dólares y una mensualidad, pero que a largo plazo puede utilizarse para más fines que solo pagar Netflix.
Para quienes no tengan fondos en su billetera digital para adquirir la tarjeta, pueden recargarla a través de Syklo, una aplicación dedicada al intercambio monetario seguro.
¿Cómo recargar Meru a través de Syklo?
Para registrarse en Syklo, solo es necesario indicar nombre, correo electrónico, establecer una contraseña y un pin de 6 dígitos. Dentro de la aplicación, se pueden establecer métodos financieros como pago móvil o transferencias, que se convertirán en USDC para luego intercambiarlos por saldo en Meru.
Una vez recargada la billetera de la tarjeta MasterCard, se podrá pagar la suscripción de Netflix y realizar otras compras online, pagos a sitios web por suscripción, publicidad en redes sociales, entre otros.
Sigue al canal de noticias en Whatsapp