El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ha tomado medidas enérgicas al designar a las fiscalías 59 y 66 para investigar y sancionar las denuncias presentadas contra Rebeca García y su hermano Francisco García por presuntos hechos ocurridos en El Hatillo.
Según Saab, estos individuos han sembrado el terror entre las familias al ingresar ilegalmente en sus hogares, acosarlas, tomar fotos íntimas, seguirlas en vehículos y proferir amenazas de muerte con el objetivo de cometer abusos sexuales.
Tanto Rebeca García como su hermano han sido señalados en redes sociales por múltiples personas que los acusan de acoso mediante correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto. Numerosas mujeres han denunciado ser acosadas durante años por Rebeca García, quien supuestamente las hostiga de manera constante con llamadas, mensajes y amenazas.
Por otro lado, el hermano de García ha sido acusado por vecinos de La Lagunita, en El Hatillo, de tomar fotografías inapropiadas de los niños que frecuentan el club de la urbanización.
Estas graves acusaciones han generado gran preocupación en la comunidad y han llevado al fiscal Saab a tomar cartas en el asunto designando fiscalías específicas para investigar estos presuntos actos delictivos.