El manager de los Mets, Carlos Mendoza, ofreció detalles sobre la evolución del receptor venezolano Francisco Álvarez, quien se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una rotura de ligamento en el pulgar izquierdo.
Las declaraciones de Mendoza tuvieron lugar durante una conferencia de prensa previa al inicio de la serie contra los Cardenales de San Luis este lunes.
Según el manager, Álvarez ha estado realizando ejercicios de bateo con una sola mano y hoy, precisamente, ha retomado la práctica del juego tras haberle retirado los puntos de la operación en su pulgar.
Lee también: Yasiel Puig será baja por lesión muscular
“Es un avance positivo. Por ahora, seguiremos incluyéndolo en nuestras reuniones previas a los partidos y en las sesiones con lanzadores y receptores”, comentó Mendoza.
El receptor venezolano lleva dos semanas sin participar en encuentros después de lesionarse mientras corría las bases durante un juego contra los Dodgers de Los Ángeles.
Se espera que Álvarez regrese a la acción en partidos oficiales a mediados de junio, siempre y cuando siga cumpliendo con el proceso de rehabilitación establecido.