WhatsApp bloqueará a los usuarios que reenvíen información de forma masiva.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla una función para restringir el envío de spam y mensajes masivos o automatizados.
El portal WABetaInfo informó que la función plantea suspender de manera temporal a los usuarios que infrinjan las políticas de envío de contenido dentro de la plataforma. De acuerdo con la información, WhatsApp aplicará un bloqueo durante un periodo de tiempo en el que los usuarios no podrán iniciar nuevas conversaciones.
Cuando los usuarios estén restringidos, aún podrán recibir mensajes y responderlos desde chats y grupos existentes.
El sitio web reseña que al bloquear las cuentas en lugar de prohibirlas por completo, la aplicación ofrece a las personas la oportunidad de “corregir su comportamiento sin que pierdan el acceso a sus datos”.
WhatsApp bloqueará a los usuarios que reenvíen información de forma masiva
La modalidad busca sancionar “comportamientos problemáticos”. Asimismo, el objetivo de esta novedad consiste en promover el uso responsable de la plataforma, garantizando que todos los individuos pueden comunicarse sin spam o mensajería masiva.
El sitio especializado WABetaInfo destacó que, por ahora, la función está en fase de prueba y solo está disponible para algunos usuarios. Se tiene previsto que llegue a la aplicación de manera general en una futura actualización.
WhatsApp implementa actualizaciones enfocadas en los chats y la privacidad
WhatsApp ha anunciado varias actualizaciones enfocadas en la experiencia dentro de los chats con el objetivo de brindar más opciones de “control y privacidad” para el usuario.
Actualmente, los usuarios de la aplicación pueden activar la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando dicha función está activa, los mensajes desaparecen en la duración que cada usuario elija. Igualmente, es posible agregar la función de mensajes temporales en los chats grupales.
También se agregaron dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya se tenía.
De acuerdo con la compañía, los mensajes temporales de WhatsApp son una herramienta para conectar al mundo de manera privada, por lo que, a su juicio, es necesario implementar herramientas para quienes deseen optar por la confidencialidad dentro de la plataforma.
“La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera. Es como si alguien nos siguiera a todas partes y registrará permanentemente cada cosa que dijéramos.”, señaló la compañía en un comunicado difundido en su blog oficial.