Samsung presenta el primer televisor OLED del mundo.
Samsung ha presentado su nueva gama de productos para imagen y sonido, de nuevo con el Neo QLED 8K como tope de gama, aunque también con otras opciones en 4K, OLED, además de barras de sonido y una versión rompedora de su The Frame.
En este sentido, aunque no ha habido prácticamente retoques en el diseño de estos productos, más allá de la reducción de su grosor, el verdadero cambio se encuentra en su interior, gracias a las funcionalidades de inteligencia artificial que llegan a Samsung.
Así, Samsung ha incorporado nuevas herramientas que tienen que ver con la mejora de la imagen y el sonido gracias a sus procesadores de IA, que incluyen las televisiones.
Estos son todos los nuevos productos que Samsung ha presentado.
Samsung Neo QLED 8K y 4K
Samsung presenta el primer televisor OLED del mundo
En primer lugar, hay que destacar el tope de gama de Samsung, la serie Neo QLED 8K, que permite escalar los contenidos en 4K para ajustarse al máximo que permita el 8K, gracias a la tecnología 8K AI Upscaling Pro.
«Este año hemos conseguido llevar la IA un paso más allá para permitir nuevas experiencias más inteligentes que redefinirán nuestra forma de vivir y nos harán la vida más fácil, además de sostenible y accesible, sin olvidarnos de la seguridad», ha asegurado durante la presentación Nacho Monge, director del Negocio de TV/AV en Samsung Electronics Iberia.
De esta forma, Samsung ha logrado grandes avances debido a que en su interior se encuentra el procesador NQ8 AI Gen3, que cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU), es el doble de veloz que la anterior generación y aumenta sus redes neuronales de 64 a 512.
He usado durante dos semanas el Samsung Galaxy A55 y me parece el móvil perfecto para quien aspira a un gama alta pero por la mitad de precio
En el día a día, los usuarios podrán optimizar los efectos visuales en juegos con Auto Game Mode; reconocer escenas fluidas como el movimiento de una pelota con AI Motion Enhancer Pro, o ajustar la imagen en función de las preferencias personales con AI Customization Mode.
Por otro lado, Samsung también está incorporado a TizenOS –el sistema operativo de sus televisiones– la herramienta Samsung Daily+, que se divide en varias apps clasificadas en SmartThings, Workout Tracker y Worspace, entre otras.
Finalmente, también se renueva el Samsung Neo QLED 4K, un escalón por debajo del 8K, ya que llega con el procesador NQ4 AI Gen 2, con tecnologías como Real Depth Enhancer o Quantum Matrix.
Samsung OLED, Music Frame y barras de sonido
A la tecnología QLED se ha unido también la OLED, con la primera pantalla del mundo de este tipo sin reflejos.
Al igual que la Neo QLED 4K, cuenta con el procesador NQ4 AI Gen 2, permitiendo el acceso a funciones como Real Depth Enhancer, para capturar todos los movimientos, y OLED HDR Pro, entre otras.
Además, Samsung asegura que es la mejor opción para videojuegos, ya que permite usar Motion Xcelerator para lanzarlos a una tasa de actualización de 144 Hz.
En otro orden, la compañía también ha presentado un modelo algo distinto a The Frame, aquella televisión que ya se presentó hace algunos años y que se disimulaba en la decoración del hogar como si de un cuadro se tratara.
Ahora, Samsung ha lanzado otra propuesta más dirigida al sonido, con Music Frame, una televisión cuadrada que pasaría por una pintura del hogar, con características para llevar el sonido a otro nivel, como Dolby Atmos.
Finalmente, en el apartado de sonido, Samsung ha lanzado los modelos de barras de sonido Q990D, S800D y S700D para completar su portfolio, con la posibilidad de acceder a Q-Symphony en todas ellas, lo que permite reproducir audio simultáneamente en televisiones y barras.
Precios y disponibilidad de las nuevas televisiones y barras de sonido de Samsung
Para que puedas ver todas las nuevas soluciones de Samsung en imagen y sonido, aquí tienes una lista con sus precios, opciones y disponibilidad:
- Samsung Neo QLED 8K: disponible en 2 modelos, QN900D y QN800D, en tamaños de 65,75, 85 e incluso de 98 en el QN900D, con precios de 3.999 euros y 5.499 euros, respectivamente.
- Samsung Neo QLED 4K: disponible en tamaños de 43 a 98 pulgadas desde 1.499 euros.
- Samsung OLED: disponible en 3 modelos, S95D, S90D y S85D de 48 a 83 pulgadas desde 2.398,99 euros.
- Samsung Music Frame: 499 euros.
- Barra de sonido Samsung Q990D: 1.399 euros.
- Barras de sonido Samsung S800D y S700D: por 649,99 euros y 499 euros, respectivamente.