Margariteños estiman gastar entre los $10 a $30 en el regalo de mamá
El próximo domingo 12 de mayo es una fecha muy especial para los residentes de la isla, ya que se celebra el Día de las Madres.
En este día, muchos hijos honran a sus madres por todo lo que han hecho por ellos y por su amor incondicional, a través de regalos, detalles, almuerzos y otras muestras de cariño. Sin embargo, para algunos, esta celebración puede ser percibida como un día comercial, ya que consideran que el amor hacia las madres debería ser honrado en cualquier momento del año.
Realizamos un recorrido por el Casco de Porlamar para averiguar cuánto planean gastar los margariteños en el regalo para sus madres.
Mariana León, una joven desempleada en este momento, estima gastar 10 dólares debido a limitaciones presupuestarias. Planea regalarle unas sandalias como detalle, ya que considera que en estos momentos no puede permitirse un regalo más costoso.
Por otro lado, Vanessa Vil, de 18 años, ya compró unos zapatos para su madre por un valor de 12 dólares. Aunque trabaja, le costó un poco realizar esta compra. Además, planea comprarle algo a su abuela, estimando gastar alrededor de 25 dólares en total.
Ilianna Gonzáles mencionó que su presupuesto fue de 15 dólares, con los cuales compró siete blusas a precios de 2 y 3 dólares para su madre y otras tres madres. Explicó que aprovechó ofertas en algunas tiendas del bulevar y que realizó esta compra con su propio dinero, sin ayuda de familiares fuera del país.
Por su parte, Claribel Solorzano expresó que le gustaría darle a su madre todo lo que ella quisiera, pero está considerando regalarle una licuadora y un par de sandalias, estimando gastar entre 30 y 40 dólares, dinero que ha apartado poco a poco de su salario. También mencionó que planea regalarles solo un caramelo a sus cuñadas, ya que le quitaron a sus hermanos y porque no le alcanza para más.
Es importante destacar que tanto en Porlamar como en los centros comerciales, ya se ofrecen infinidad de descuentos y ofertas que van desde blusas a 2 o 3 dólares, batas para dormir a 3 dólares, ropa interior desde 3 dólares, entre otros productos.