El Hotel Humbolt, situado en el Parque Nacional Waraira Repano en Caracas, fue el escenario del primer encuentro de amistad y cooperación entre la capital venezolana y la ciudad de Tai’an.
Este evento conmemoró los 50 años de relaciones entre la República Popular China y Venezuela, culminando con la firma de un nuevo acuerdo de hermanamiento entre ambas naciones.
Alianza estratégica
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que se han plantado 50 árboles en el icónico Waraira Repano, como un símbolo de los años de cooperación y reciprocidad.
Por otro lado, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, expresó que este acuerdo fortalecerá el turismo y la agricultura en ambos países, promoviendo prácticas sostenibles que cumplan con el objetivo de un sistema ecosocialista.
Desde 1974, estos países que actualmente comparten ideologías socialistas, mantienen relaciones bilaterales y de cooperación. Estas relaciones se han fortalecido y expandido durante el gobierno del Comandante Chávez y ahora con el impulso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en busca de un mundo nuevo.
Lea también:
La Iglesia Católica divulga nuevos detalles sobre el milagro del Dr. José Gregorio Hernández