La polémica envuelve a la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, quien ha sido exiliada “indefinidamente” de Nicaragua, según informó la dueña de la franquicia del certamen, Anne Jakrajutatip.
En una publicación en sus redes sociales con motivo del Día de la Madre, Jakrajutatip elogió a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue destituida por el Gobierno de Daniel Ortega y acusada de conspiración y traición a la patria.
“¡Exilió a toda tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente debido al PODER DE MISS UNIVERSO BRAND!”, expresó Jakrajutatip en una publicación en Instagram.
La dueña de Miss Universo también destacó las cualidades humanas de Palacios, resaltando su fuerza y dedicación para cuidar de su madre y su familia, quienes ahora se encuentran fuera de su país de origen.
Según el diario La Prensa de Nicaragua, la abuela y el hermano de Palacios han salido del país centroamericano para reunirse con ella en Nueva York, donde reside temporalmente para cumplir con sus deberes como reina de belleza, a través del “parole humanitario”, una vía migratoria abierta por Estados Unidos.
Sheynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo en la edición de 2023, celebrada el 18 de noviembre en El Salvador. A pesar de su victoria, la joven de 23 años no ha regresado a Nicaragua y ha visitado San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos en los últimos meses, donde la comunidad nicaragüense es significativa.
El Gobierno de Ortega, por su parte, lanzó su propio certamen de belleza el 26 de abril, acusando a la representación de Miss Universo en el país de conspiración y traición a la patria, lo que llevó al destierro de su exdirectora.
Esta situación ha generado controversia y ha puesto de manifiesto las tensiones políticas en Nicaragua, mientras Sheynnis Palacios continúa su trayectoria como Miss Universo en el extranjero.
EFE
Sigue al canal de noticias en Whatsapp